Consejo General

Corporación de Derecho Público

El Consejo General de Colegios de AA.FF. es una Corporación de Derecho Público, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que integra los diferentes Colegios Territoriales de la profesión, y, en su caso, los Consejos Autonómicos de Colegios.

Funciones

Corresponden al Consejo General las funciones reflejadas en el art. 55 de sus Estatutos.

Junta de Gobierno

Comisiones Delegadas de Trabajo

Marco Legal

Publicados en el B.O.E. de fecha 3 de junio de 1969. Estos Estatutos se entienden derogados en todo aquello que se oponga a la Constitución y, en concreto, por las reiteradas modificaciones parciales de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, y más especialmente por las establecidas en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre. Por lo tanto, todas aquellas disposiciones que se encuentren derogadas deben entenderse reconducidas a las disposiciones del Proyecto de Estatutos Generales, de fecha 25 de marzo de 2010.

Estatutos aprobados por el Pleno extraordinario del Consejo General de fecha 25 de marzo de 2010, y presentados ante el Ministerio de Vivienda, con fecha 26 de marzo, con objeto de iniciar el trámite de aprobación de los mismos.